• Estadio: Anfield Road
  • Fecha y hora: Domingo 1 de Diciembre a las 17h00
  • Jornada 13 - Premier League

El próximo domingo 1 de diciembre de 2024, el Liverpool recibirá al Manchester City en Anfield en un enfrentamiento crucial de la Premier League. Por primera vez en su carrera como técnico, Pep Guardiola ha perdido cinco partidos consecutivos y se encuentra actualmente a 8 puntos de los ‘reds’, por lo que este partido que se está convirtiendo ya en un clásico del fútbol inglés, podría ser determinante en la lucha por el título de la temporada 2024/2025. A continuación vamos a dejarte un pronóstico junto con un argumento seguido de datos objetivos para que apuestes siempre con responsabilidad.

Apueste en fútbol con William Hill

Pronóstico recomendado

Liverpool gana o empata, ambos anotan y más de 2,5 goles @ 2.60

Ambos equipos llegarán a este encuentro tras disputar sus respectivos compromisos en la Champions League. La ronda europea confirmó los diferentes momentos de de ambos equipos. Mientras que el Manchester City sufrió con otro partido sin ganar al empatar 3-3 con el Feyenoord después de abrir 3-0, el Liverpool tuvo un duelo intenso con el Real Madrid en Anfield, pero, con una gran victoria de los Reds por 2-0, ganó extrema confianza para el partido del domingo.

En este contexto, es el Manchester City quien está obligado a buscar la victoria, ya que cualquier otro resultado en Anfield podría alejarles de la lucha por el título. Con ocho puntos de diferencia entre ambos equipos en la clasificación y a pesar de estar en la jornada 13, nunca en la historia de la Premier League un equipo ha logrado remontar una brecha tan amplia.

Bonus

El Liverpool llega con un rendimiento impecable esta temporada, acumulando 10 victorias, 1 empate y solo 1 derrota, con una media de 2 goles por partido. En contraste, el Manchester City ha mostrado irregularidad como visitante, con apenas 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas fuera de casa. Además, los ‘citizens’ solo han logrado mantener su portería imbatida en 2 de los 12 partidos disputados, reflejando la importancia de la ausencia de su mejor jugador, el Balón de Oro 2024, Rodrigo Hernández.

Un dato relevante: en los últimos 4 enfrentamientos directos entre ambos equipos, ambos han logrado marcar al menos un gol. De hecho, los dos partidos más recientes de la Premier League entre ellos finalizaron con idéntico marcador: 1-1.

Con este análisis, apostamos por un partido con goles en el que el Liverpool, jugando como local, tiene altas probabilidades de mantenerse invicto.

Nuestro equipo de redactores y pronosticadores analizan al detalle la mayor información posible y además de análisis de eventos deportivos, tratan de anticiparse al mercado y ofrecen pronósticos atendiendo a las cuotas y otras variables estadísticas para las apuestas deportivas.